Habló el ‘pitbull’. Gary Medel, defensa de La Roja y el Bologna de Italia, arribó a España para sumarse al plantel chileno que enfrentará a Colombia y Guinea en duelos amistosos.

El polifuncional jugador, en su llegada a Alicante, conversó con los medios y enfatizó en poner punto final a los problemas que arrastra él y otros referentes de la Selección con el portero Claudio Bravo, con quien se reunirá en esta fecha FIFA luego de dos años.

“Contento por la vuelta de Claudio. Es una jugador que da liderazgo, juega bien con los pies. Luego se hablará lo que pase en el camarín y se quedará ahí”, comentó Medel.

“El entranador es el que llama, el que nomina. El que llegue hay que tratar de agruparlo al grupo y estar todos unidos por el bien de Chile”, añadió el ‘pitbull’.

Consultado por si quedan temas pendientes con el portero del Manchester City, Medel sostuvo que “la página ya está dada vuelta, yo creo. Lo importante ahora es lo que quede dentro del campo y ya está. Lo más importante es la Selección, no hay jugador o nombre más importante que la Selección. Contento de todos los que están acá y que todos sean un aporte”.

Finalmente, respecto al tema de la capitanía, el que fue tema en los últimos amistosos de Chile (ante Argentina y Honduras), el jugador del Bologna aseguró que no es algo que amerite discusión al interior del plantel.

“Ustedes (la prensa) hacen tema con la capitanía. Da igual quién sea capitán, lo importante es aportar al equipo, sea con la jineta o sin ella. Sin la jineta yo igual he aportado harto al equipo como líder y, como yo, Claudio, Arturo, Alexis, Charles son gente madura que tratan bien a los compañeros. La idea es aportar sin importar quién lleve la jineta”, sentenció Medel.