Partió a España. El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, emprendió rumbo a Europa para los duelos amistoso que Chile disputará ante Colombia y Guinea en el país hispano, el próximo 12 y 15 de octubre, respectivamente.

En ese sentido, en conversación con BioBio Deportes, el estratega colombiano tuvo palabras para lo que espera de esta serie de amistosos que tendrá ‘el equipo de todos’.

“La convocatoria nos propiciará hacer dos buenos encuentros, tener un buen porcentaje de todos los jugadores que son parte del proyecto. Ojalá que cada uno de los mejor de ellos cuando se les requiera”, sostuvo Rueda.

Consultado por el reencuentro de Claudio Bravo y Arturo Vidal, el DT indicó que “es un tema que hace rato debimos cancelarlo, que no tiene porque desgastarse más, de ninguna de las partes. Y considero que lo importante es que los dos rindan lo mejor cuando la Selección así lo requiera”.

Otro para jugador para el que tuvo palabras Rueda, fue para Niklas Castro, el joven atacante noruego-chileno. “Es un joven que va a ser invitado. Está oficialmente inscrito y queremos valorarlo, por todo lo que viene haciendo en Noruega. Esperamos compararlo con los demás delanteros y ojalá inicie un proceso junto a nosotros”, aseguró el técnico colombiano.

Finalmente, sobre la ausencia de Eduardo Vargas (quien además se lesionó durante ayer), el estratega detalló que “él tiene un tema familiar y por eso no ha sido considerado para esta convocatoria”.