La acusación en contra de José Letelier, entrenador de la Roja Femenina, por supuestas actitudes indebidas durante el Mundial de Francia 2019, no ha dejado indiferente a nadie dentro del planeta fútbol.

Tan pronto como se conoció la noticia, las entidades que velan por el bienestar del balompié criollo activaron sus protocolos, mientras que desde la ANFP confirmaron el inicio de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento casi todas las partes habían dado a conocer su opinión, y decimos ‘casi todos’ porque de la postura del DT nacional poco y nada se sabía.

Al menos ese era el panorama hasta esta jornada, ya que el estratega chileno rompió el silencio y desclasificó una confusa situación que -a su juicio- podría ser la causante toda esta controversia.

“Lo único extraño que ocurrió es que durante el Mundial una jugadora recibió mensajes que supuestamente eran de mi esposa. El tema lo abordé de inmediato, me enteré de qué se trataba y traté de solucionarlo”, indicó José Letelier en conversación con El Mercurio.

“Ofrecí las disculpas del caso a la futbolista por lo que pudiera haberle correspondido si el hecho hubiese sido cierto. Fue algo que no se condice con las acusaciones formuladas”, agregó el seleccionador criollo.

El adiestrador nacional prefirió evitar referirse al contenido del confuso mensaje, aunque señaló que tan pronto como se conoció el hecho, él y las personas involucradas conversaron y tomaron cartas en el asunto.

“Fue un mensaje desafortunado. Primero tenía que cerciorarme si tenía que ver con alguna persona cercana a mí y que afectaba a la relación matrimonial. En ese contexto fue abordado y solucionado, y no incurría a ningún hecho que pudiese haber generado estas acusaciones sobre mí. La jugadora, yo, y la persona involucrada lo tenemos claro”, añadió.

Finalmente, el ex futbolista quiso dejar en claro que su relación con las jugadoras jamás ha ido más allá de los límites que establece el ámbito profesional, descartando de raíz -y ante la insistencia- algún tipo de affaire con alguna de sus dirigidas.

“Yo no provoqué nada y no tengo por qué asumir un costo que no merezco. No he tenido ningún problema de acoso ni de ningún tipo, nunca he tenido una relación con una futbolista, siempre he sido intachable”, agregó.

Recalcando que “nunca he tenido una relación de ese tipo, yo tengo muy buena relación con todas las jugadoras de fútbol femenino. Siempre hay alguna dificultad porque alguna jugadora no juega, porque el próximo años quizás no sea considerada, o por la forma de trabajar”.