A primera hora de esta jornada, Santiago Morning venció por 5-1 a Arturo Fernández Vial y se instaló en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Femenino de Primera División 2019.

La victoria pasó por el gran juego colectivo que mostraron las dirigidas de Paula Navarro, quienes brindaron un espectáculo que fue ampliamente aplaudido por los asistentes que llegaron hasta el Estadio Municipal de Boca Sur.

Tras el pitazo final, el resultado pasó a un segundo plano, ya que no fueron pocos los que se apostaron en la entrada del terreno de juego para interactuar con las jugadoras del ‘Morning’, pero además para conocer su opinión respecto de la situación que tiene en el ojo del huracán al entrenador de la Roja, José Letelier.

“No me voy a referir a ese tema”

Una de las primeras en salir de la cancha fue la mediocampista del ‘Chago’ y actual seleccionada nacional, Karen Araya, quien fue enfática en señalar que no se referiría al tema que está siendo blanco de debate.

“No me voy a referir a ese tema porque no sé qué es lo que está pasando. Si quieren pregunten sobre el partido que acabamos de jugar que es de lo único que voy a hablar”, comentó Araya.

Postura similar adoptaron las también seleccionadas chilenas Su Helen Galaz, Daniela Pardo, Francisca Mardones y Javiera Toro, quienes luego de tomarse fotografías con algunos de los fanáticos del balompié criollo, se fueron en completo silencio en dirección hacia los camarines.

“No tengo nada que decir…”

Para Paula Navarro, actual entrenadora del elenco ‘bohemio’, este caso no reviste de mayor análisis por parte de sus pupilas, ya que todos los antecedentes están en manos de las instituciones y son ellas las que deben actuar y hablar.

“Yo no tengo nada que hablar al respecto porque no pertenezco a eso. Yo solo puedo hablar sobre el partido. No viene al caso hablar de eso porque hoy dimos un bonito espectáculo con las chicas. No tengo nada que decir respecto de ese tema, así que vayan a preguntarle a otras personas”, comentó la DT De Santiago Morning.

Recalcando, ante la insistencia, que no opinará de ese tema puesto que “estamos preocupadas del partido que es lo que nos importa. No nos interesan otros temas así que muchas gracias por venir”.