Desde el 23 al 30 de octubre se desarrollará en Los Ángeles la decimotercera versión de la Copa América de futsal, cuyo sorteo le deparó a Chile un difícil camino para intentar quedarse con la corona.

La selección nacional quedó en el grupo A de la competencia, junto a Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador. Por ser la anfitriona, La Roja estará en la jornada inaugural pactada para el 23, donde enfrentará a La Celeste en el Polideportivo de Los Ángeles.

En tanto, el grupo B quedó conformado por Brasil, que es el campeón vigente del certamen, Paraguay, Colombia, Venezuela y Perú. Los cariocas serán los encargados de darle el puntapié inicial a su grupo cuando enfrenten a los guaraníes.

Cabe destacar que este certamen dará boletos para el Campeonato Mundial que se desarrollará en Lituania el próximo año. Justamente, la selección chilena enfrentará al campeón mundial vigente que es Argentina. Los trasandinos se coronaron en el Mundial de Colombia 2016 tras derrotar en definición a penales a Rusia.

Las delegaciones de los equipos comenzarán a llegar el 21 de octubre hasta la octava región. Cabe destacar que como preparación para este evento, Chile jugó dos amistosos ante Costa Rica, actual campeón de la Concacaf, logrando empates por 4-4 y 1-1.