Sus palabras siempre generan revuelo. Roberto Rojas, exarquero de la selección, se convirtió en tendencia en las Redes Sociales en las últimas horas.

Esto, tras cuestionar los dichos de Claudio Bravo luego del partido amistoso ante Honduras donde, entre otras cosas, pidió el regreso de Marcelo Díaz.

Ahora, en conversación con BioBioChile, el ‘Cóndor’ ratificó su impresión por el comentario de Bravo, pero puntualizando que su opinión no es una crítica a Bravo ni a Reinaldo Rueda, actual DT de La Roja.

“Hoy se puede analizar y conversar con buenos ojos los jugadores que puede necesitar una selección. Pero si eso se hace como una exigencia me parece extraño. No es por ahí que se hace un equipo, y el responsable de llamar o no a un jugador es del técnico”, enfatizó Rojas.

“Si eso pasa con un jugador, parte por una falta de respeto a los seleccionados en este momento. Nadie tiene derecho a pedir un compañero que no está, están los que están ahí y eso es responsabilidad del técnico”, añadió el exarquero.

Sobre el mismo tema, Rojas apuntó que “un jugador podrá decirlo internamente, dentro del camarín o en reunión con el técnico, pero no públicamente. De ser así, cada uno de los jugadores tendría derecho a decir con quién quiere jugar al lado”.

Finalmente, sobre las críticas que recibió por sus dichos por haber sido protagonista del ‘Maracanazo’, el mayor escándalo en la historia del fútbol chileno, el ‘Cóndor’ enfatizó en que “el hecho de que critiquen cosas de 20 o 30 años es lo de menos, lo importante es que la selección chilena trabaje, que vuelvan a sus raíces”.

El quiebre Bravo-Vidal

Otro tema para el que Rojas dedicó palabras, fue para el conflicto entre Bravo y otros referentes de La Roja como Gary Medel y Arturo Vidal, el que se arrastra de la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018.

“Las cosas internas deben solucionarse dentro del camarín, siempre lo he dicho así. Son los jugadores más importantes de la selección y creo que deben dar el primer paso para solucionarlo”, recalcó el otrora portero.

“Ojalá no participen terceras personas, que sean ajenas al interior del camarín. Ellos tienen la suficiente experiencia y madurez como para poder conversarlo y trabajar bien de cara a las clasificatorias”, añadió Rojas.

Por último, el exportero indicó que “los jugadores más antiguos, digamoslo así, tienen la gran responsabilidad de cargar ellos en sus espaldas a los más jóvenes para que puedan conseguir tanto o mejores resultados que aquellos que ya están dejando La Roja”.