Volvió a proteger el arco de La Roja. Claudio Bravo fue titular en el amistoso ante Honduras y, al igual que ante Argentina, fue el encargado de resguardar la portería nacional.

Pese a la caída 2-1 ante el equipo ‘bicolor’, el guardametas del Manchester City se mostró conforme con lo hecho en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“Tuvimos mucho calor, mucha humedad, una cancha muy pesada. Que no suene a excusa, tuvimos una primera parte muy buena, intensos. En la segunda nos faltó eso, estar tranquilos cuando nos presionaron. También faltó crearnos ocasiones de gol, los partidos se ganan jugando las dos mitades”, comentó el portero, a la transmisión del CDF, luego del partido.

“Desde mi punto de vista tengo tranquilidad. No hay mucho tiempo para trabajar, pero creo que hubo un cambio, tuvimos más el balón que otros partidos. Pero hay que seguir mejorando, hace bien a veces tener estas derrotas, sirven para despertar. Hay que seguir trabajando de cara a las Clasificatorias”, complementó Bravo a su análisis.

Consultado por la capitanía, que finalmente fue para Paulo Díaz pese a lo esperado en la previa del duelo, el arquero indicó que “no hablé con el técnico, fue decisión de él. Para mi es un distintivo solamente. El deber de uno está siempre”.

Finalmente, respecto a la conversación pendiente que tendría Bravo con algunos referentes como Arturo Vidal y Gary Medel, el portero argumentó que “creo que seguir levantando polémica no es lo más sano. Hemos generalizado mucho el tema y no es por ahí. Se han nombrado jugadores muy importantes, también está Marcelo (Díaz). Hay que tenerlos a todos acá”.