No ocultó su decepción. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, lamentó la caída ante Honduras en el partido preparatorio válido por la fecha FIFA.

Recordemos que La Roja fue derrotada por 2 a 1, un resultado impensado, teniendo en cuenta que el cuadro hondureño ni siquiera es de los elencos fuertes en la Concacaf.

Al respecto, Rueda afirmó tras el cotejo que “hicimos un buen partido, pero nos faltó finalizar las opciones de gol”, haciendo hincapié en que “Honduras hizo un partido práctico, muy vertical, debíamos evitar que ellos tomaran el control del partido y por ahí pasó todo”.

“No creo que haya sido por desidia. Creo que Honduras hizo un buen juego, bien práctico, tuvo la fortuna de hacer los goles en el momento justo y por ahí pasó todo”, acotó.

Por otro lado, si bien aseguró que no era una excusa, Rueda reconoció que el factor climático les pasó la cuenta.

“El clima es un factor que hay que saber controlarlo. La temperatura y la humedad eran altísimas”, aseveró, añadiendo que “la idea era seguir en el mismo ritmo del primer tiempo”.

Además, el estratega afirmó que no teme por la opción de perder su cargo por los resultados: “Es un tema para preguntar los directivos, pero creo que estamos haciendo un trabajo y siempre vamos a seguir con esa idea, de seguir cumpliendo con le meta propuesta”.

En cuanto a la decisión de dejar a Claudio Bravo sin la jineta, Rueda recalcó que el meta “fue muchos años capitán y ahora estamos pensando en esta nueva generación”.

Eso sí, el adiestrador ‘cafetalero’ no escondió que “es una posibilidad” de que el arquero vuelva a portar la cinta en próximas convocatorias.

Finalmente, sobre las palabras del arquero que pidió el retorno de Marcelo Díaz, Rueda recalcó que “creo que ese es el trabajo que tengo que desarrollar . Vamos a seguir en estas convocatorias, que nos sirva de preparación para el otro año, y tomaré la mejor decisión”.