La visita de la selección chilena por Honduras no pasó desapercibida para los hinchas locales, quienes llegaron en gran cantidad a ver como su equipo se quedaba con una victoria por 2-1 ante La Roja.

Dejando de lado los resultados, la mayor novedad en el equipo que dirige Reinaldo Rueda fue el retorno de Claudio Bravo bajo los tres palos tras una larga ausencia que incluyó la Copa América de Brasil.

El portero del Manchester City mostró la solvencia que lo caracteriza y tras el final del encuentro hizo un llamado para que en la selección chilena ‘estén los mejores’.

Sin embargo, no solo en Chile causó expectación la presencia de Bravo. En Honduras valoraron la presencia de un jugador de talla mundial y así lo reflejó Jonathan Rubio, quien fue la figura de la jornada tras anotar el tanto de la victoria para los ‘catrachos’ cuando se jugaba el minuto 80 del partido.

Tras el pitazo final, un emocionado Rubio, jugador que milita en el Tondela del fútbol portugués, señaló a medios de su país que “después que metí el gol me quedé pensando ‘le metí un gol a Claudio Bravo"”.

Sin embargo, se mostró bastante cauto tras el triunfo ante La Roja, recalcando que “Esto recién empieza, no hemos ganado nada todavía y hay que seguir trabajando”.

Cabe destacar que Rubio es uno de los jugadores llamados a ser el recambio en la selección hondureña, cuya última clasificación a un Mundial fue en Brasil 2014, donde fueron uno de los equipos con peor rendimiento tras perder los tres partidos que disputó.