Se terminó una nueva fecha de amistosos FIFA y Chile vuelve de su periplo por Centroamérica con un empate ante Argentina y una derrota ante Honduras como saldo final.

Reinaldo Rueda sorprendió con el llamado de varios rostros nuevos con el fin de buscar más opciones para el plantel, pensando en las eliminatorias a Catar 2022. También destacó el retorno de Claudio Bravo, quien después de una larga ausencia volvió a defender la portería de la selección.

Justamente, el arquero del Manchester City fue uno de los encargados de hacer el análisis final a lo que fue el partido que ofreció La Roja en San Pedro de Sula, donde indicó entre otras cosas que la capitanía ‘es solo un distintivo’.

De la misma forma, sobre el duelo contra los hondureños dijo que “Hay que ir paso a paso, nunca gusta perder, nadie trabaja para eso. Hay que sacar la conclusión de que las derrotas sirven para mejorar, para crecer, para analizar porque pasan ciertas situaciones, de porque a lo mejor no mantuviste lo bueno durante la segunda mitad”.

Además, Bravo recalcó que se necesita tener de vuelta a todos los jugadores, entre ellos a Marcelo Díaz: “Para competir y estar en lo máximo necesitas de todos, de los buenos jugadores. Va a ser una clasificatoria muy compleja y dura y por ende necesitas de los buenos”.

Siguiendo en dicha línea, destacó que “las puertas están abiertas para todo el mundo, el que se destaca en el medio, en el extranjero, el que lo hace bien en su equipo, el que ha sido aporte durante años”.

“Necesitamos sumar gente, hay chicos que se ganaron su espacio, otros que venían por primera vez y lo hicieron increíble, creo que ese es el mejor camino, mientras más jugadores, mejor llegamos a las clasificatorias”, concluyó.