¿encontraste un error?
avísanos

Rueda defendió a La Roja e ironizó por supuesta indisciplina: Los borrachos de Chile son fenómenos

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Eugenio Salinas.

Se cansó de los rumores. El seleccionador de La Roja, Reinaldo Rueda, salió al paso de la denuncia de indisciplina en Copa América y ‘sacó las garras’ para defender a sus jugadores.

Recordemos que versiones de prensa aseguraron que el representativo chileno tuvo dos fiestas en suelo brasileño. Inclusive una de ellas en la previa de la semifinal con Perú.

“He escuchado los rumores ayer o antes de ayer, de esa denuncia, que de seguro que es una persona muy famosa la que hizo la denuncia. Debe ser conocidísima, a nivel mundial, que hace esa denuncia con muchos argumentos”, respondió con ironía el seleccionador, acotando que “si tiene esas pruebas, creo que lo tiene que ratificar”.

“Es una persona que no tiene nada que ver con el fútbol y que le dedican tiempo, es triste. Es triste no hablar del juego de mañana. No hablar de fútbol, de táctica”, añadió.

En relación al mismo tema, Rueda profundizó que “nosotros estuvimos 42 días concentrados. 42 días, hombres grandes, padres de familias. En esos 42 días, jugaron ellos, si cuento el partido de Haití, Colo Colo, y el de Itú, más los 6 de la Copa, son 9 juegos en total”.

“En los últimos 20 días la selección chilena jugó 6 partidos oficiales. Entonces, en los 6 a todos los borrachos de Chile le pasaron por encima, estaban acalambrados, pidieron cambios, los devolvimos a sus clubes desgarrados. Casi que jugaron un partido cada 3 días. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse con todas las fiestas que hizo? Son unos fenómenos”, agregó con evidente molestia.

Rueda, en la instancia, también puntualizó que “invito a esa persona que hizo la denuncia a que mire cada partido y respete a los profesionales chilenos, que corrieron por la bandera, por la camiseta de Chile. Ninguno salió lesionado. El único que salió por molestias fue Alexis, con toda la problemática previa que tuvo”.

“Ustedes, los medios que nos siguen a nosotros, saben lo que vale un minuto, unos segundos, en la radio o la televisión. Para que una persona haga esa denuncia tiene que tener argumentos muy válidos y los jugadores de Chile son monstruos. ¿Cómo llegan a una semifinal de Copa América si estuvieron de borrachera en borrachera, de fiesta en fiesta, de joda en joda. ¿En qué cabeza cabe eso? Con viajes, con partido incluidos”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/o4w2
URL Corta: http://rbb.cl/o4w2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS