¿encontraste un error?
avísanos

Aseguran que sí hubo indisciplina de La Roja en Brasil: agentes de Seguridad informaron a la ANFP

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

Chile vuelve a las canchas este jueves 05 de septiembre por una nueva fecha FIFA cuando, en Los Angeles, Estados Unidos, enfrente a Argentina.

Será el primer duelo de La Roja tras la Copa América 2019, certamen donde los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron cuartos tras caer, precisamente, ante la Albiceleste en el duelo por el tercer lugar.

Pero ahora, en la previa de un nuevo ‘Clásico de Los Andes’, las aguas al parecer no estarán tan tranquilas en el seleccionado nacional. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, viajará a Los Angeles y tiene agendada una reunión con el plantel dirigido por Rueda.

¿La razón? Tener respuestas por una indisciplina ocurrida durante la Copa América de Brasil. Según lo averiguado por BíoBío Deportes, el mandamás del fútbol nacional fue informado de una supuesta indisciplina de la delegación chilena en suelo carioca.

La denuncia la realizó la abogada Bárbara Salinas, exdefensora del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien detalló en entrevista con CNN que “voy a hablar de lo que a mí me consta: un matrimonio amigo estaba concentrado en el mismo hotel de la selección en el primer partido con Japón, que convengamos es un equipo Z por el respeto que me merecen, pero el nivel de escándalo que huubo la noche anterior, el escándalo fue tan grande, que reclamaron y les dijeron que algunos jugadores de la selección de Chile”.

“Hay gente que no está dispuesta a hacer esto público, pero es real y tuvieron que cambiarlos de piso a las 4 de la mañana. Qué pasa. Que eso se repite, esto lo sabe la ANFP. Otra cosa es que no exista la prueba o el video, que uno comprende que la ANFP no quiera que se haga público”, añadió, revelando además que “el marido se quedó en Brasil y estaba en actividades comerciales y fue peor. Unos colegas (abogados) de otros países le muestran con video mira, esta es tu selección, que bonito, así perdieron el partido con Perú”.

De acuerdo a la información, que fue replicada por La Radio, se habría tratado de una fiesta en el hotel de concentración luego de la victoria ante Colombia y en la previa de la semifinal ante Perú.

Otra fiesta similar habría ocurrido luego del triunfo 4-0 ante Japón, en el primer encuentro de Chile en el torneo, en Sao Paulo. Sobre esta última no existieron problemas.

Además de Moreno, ya estarían enterados Rueda e Ian Mac Niven, gerente de selecciones de la ANFP. De llevarse a cabo la reunión, el presidente del ente rector del fútbol chileno sería el primero en referirse al tema.

En lo deportivo, Chile y Argentina se enfrentan desde las 22:00 horas de nuestro país, este jueves 05 de septiembre, en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/o4jc
URL Corta: http://rbb.cl/o4jc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte