Cada vez falta menos para el retorno de la selección chilena a la actividad. Después de obtener el cuarto lugar en Copa América, la ‘Roja’ disputará dos amistosos contra Argentina y Honduras el 5 y 10 de septiembre respectivamente.

En dicho contexto, la nómina final que decidirá Reinaldo Rueda es lo que genera mayor expectación. Además de los supuestos llamados a Matías Catalán y Sebastián Soto, dos jugadores que militan en el extranjero y tienen nacionalidad chilena, las mayores novedades estarían bajo los tres palos.

Y es que según han reportado varios medios, el retorno portero del Manchester City, Claudio Bravo, sería la gran noticia. El golero fue la principal ausencia en Copa América en una decisión que estuvo marcada por los problemas internos que tiene con algunos referentes del plantel y por una larga lesión que venía arrastrando.

Pero después de su gran retorno a las canchas con el Manchester City, su vuelta está más cerca que nunca y existen varios motivos. Según informó CDF “Rueda evalúa tener a Bravo junto a Gabriel Arias, el arquero que defendió a Chile en el último certamen continental”.

“Si bien no cumplió a las expectativas y fue responsable en algunas anotaciones en contra, el guardavallas de Racing sería convocado en un gesto de confianza del caleño y trabajaría por primera vez con el de Viluco”, agregaron.

En cuanto al tercer arquero, las dudas pasan por citar a Fernando De Paul, de gran presente en Universidad de Chile o a Yerko Urra, joven portero de Huachipato que fue la gran sorpresa en Copa América y que para Rueda es una figura joven que se puede potenciar junto a la experiencia de Bravo y Arias.