Chile alista sus duelos amistosos para la próxima fecha FIFA de septiembre, ante Argentina y Honduras, en lo que será el regreso a las canchas de La Roja tras la Copa América de Brasil.

Varias serían la sorpresas que prepara el técnico Reinaldo Rueda para los encuentros a disputarse en Estados Unidos y Honduras y, desde el país trasandino, anticipan que un defensor ‘extranjero’ estará en la nómina del DT colombiano.

Se trata de Matías Catalán, lateral derecho que actualmente juega en el Atlético San Luis de la primera división mexicana. Según informa TyC Sports, el jugador de padre chileno y madre argentina dio el sí al llamado de La Roja.

Catalán, de 27 años y nacido en Mar del Plata, surgió de San Lorenzo y también defendió las camisetas de Atlético Rafaela y San Martín de Tucumán antes de partir a la Liga MX.

Además, según el periodista César Merlo, del citado TyC Sports, la información fue ratificado por el agente del jugador, quien también representa a otros seleccionados trasandinos.

El principal motivo de la citación de Catalán sería la ausencia de Mauricio Isla quien, por una lesión muscular, quedaría al margen de ambos encuentros.

Cabe recordar que Chile enfrentará a Argentina el jueves 05 de septiembre en Los Angeles, Estados Unidos. Mientras, el martes 10, visitará a Honduras en San Pedro Sula.