Reinaldo Rueda sigue buscando opciones para conformar la lista de convocados que disputarán los amistosos contra Argentina y Honduras a realizarse en septiembre.

Después de lograr el cuarto lugar en la Copa América de Perú, el técnico colombiano sigue conformando el recambio para la ‘Generación Dorada’ y el sector ofensivo es donde urgen nuevas variantes.

En dicho sentido, el nombre de Sebastián Soto llama bastante la atención en el cuerpo técnico de ‘La Roja’. Se trata de un delantero de 19 años que milita en el Hannover 96 de la segunda división alemana.

Su padre es chileno y tiene raíces norteamericanas, de hecho, ya disputó el Mundial Sub 20 con Estados Unidos, donde tuvo una gran actuación y anotó cuatro goles.

Según informó Espn, Rueda ya se contactó con el jugador para que el atacante juegue por la ‘Roja’ y su convocatoria estaría a detalles de realizarse.

Esto luego de que CDF informara que ‘hoy la ANFP está haciendo las gestiones para apurar su nacionalidad y para que tenga pasaporte chileno”.

“Si todo esto resulta bien, podría ser una sorpresa en la nómina de la selección chilena para estos dos partidos amistosos”, detallaron.

Soto aún no debuta por la selección adulta de Estados Unidos y en más de una ocasión señaló que aún no se decide por quien jugará. Ahora solo queda esperar la publicación de la nómina.