Tras obtener el cuarto lugar en la Copa América, Reinaldo Rueda sigue trabajando en el recambio de la selección chilena pensando en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En dicho sentido, la participación en el torneo Maurice Revello de cara al preolímpico que se disputará en Colombia y los microciclos realizados en el transcurso de la temporada en Juan Pinto Durán dan cuenta de que ya se está desarrollando un trabajo a fondo.

Y en medio de estos preparativos, surgió el nombre de un jugador que ya defendió a la selección sub 20 de Estados Unidos como opción para vestir la ‘Roja’. Se trata de Sebastián Soto, promisorio delantero de 19 años que juega para el Hannover 96 de la segunda división alemana. Su padre es chileno y también tiene raíces mexicanas y estadounidenses.

Según Espn , el colombiano ya se contactó con el jugador para evaluar una posible convocatoria. “El internacional estadounidense y del Hannover 96, Sebastián Soto, ha sido contactado por el entrenador de la selección de Chile con el objetivo de que el atacante juegue por La Roja, de acuerdo a una fuente conocedora del acercamiento”, detallaron.

En relación a este punto, el jugador reconoció en mayo pasado al mismo medio que aún no toma una decisión al respecto:”Todavía no me he puesto en la posición de decidir en dónde jugaré a nivel de selección adulta. En eso estoy”.

Cabe destacar que Soto defendió con gran éxito a Estados Unidos en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019, donde anotó cuatro goles. Actualmente es parte del plantel del Hanovver 96, que este sábado consiguió su primera victoria en la segunda división de la Bundesliga.