La selección chilena Sub 17 conoció este jueves el nombre de sus rivales para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

El combinado que dirige Cristián Leiva será parte del Grupo C en el certamen planetario y se verá las caras con Francia, Corea del Sur y Haití.

La ‘Rojita’ tuvo así un abordable sorteo, ya que asiáticos y caribeños asoman como oponentes completamente accesibles.

Eso sí, Chile se estrenará primero ante la carta más fuerte del grupo, Francia, el día 27 de octubre en el Estadio da Serrinha, en Goiania.

Luego, el 30 del mismo mes, chocará con Haití en el mismo reducto y cerrará la primera fase el 2 de noviembre frente a los surcoreanos en el Estadio Estadual Kléber José de Andrade, en Cariacica.

sorteofifa

“Nuestras perspectivas después del sorteo son buenas. Es un Mundial y están los mejores pero nosotros también tenemos nuestros méritos y el objetivos es competir, hay que estar a la altura de este torneo”, señaló el técnico de la Rojita, Cristián Leiva.

De paso, realizó un análisis sobre los rivales que enfrentarán en Brasil: “Tuvimos la experiencia en Finlandia (este año) de enfrentar a la generación 2003 de Corea y es el mismo entrenador. Es un buen equipo muy ordenado”.

“Francia fue finalista en el europeo, ya lo vimos así que también es un equipo fuerte. Haití sabemos que llegó a las instancias finales en la Concacaf y siempre serán fuertes fisicamente”, agregó.

Finalmente, respecto a las condiciones de las sedes donde se jugarán los encuentros, recalcó que “lo más importante es que haya buenas canchas para hacer buen fútbol, eso es importante para todos los equipos. Esperemos que estén en buenas condiciones y así estar a la altura de lo que pretendemos nosotros”.

comillas
“Quiero que les vaya bárbaro, son rivales interesantes, hay que tener cuidado con decir que son accesibles. Cristián (Leiva) conoce este plantel desde la Sub 17, heredará jugadores más maduros y le deseo lo mejor”
- Hernán Caputto, extécnico Sub 17.

Lo anterior, considerando que los brasileños dispusieron de una gama de estadios pequeños para el desarrollo del campeonato. Pese a que ostentan gran infraestructura tras el mundial adulto de 2014, los JJOO de 2016 y la propia Copa América 2019, incluso la final del torneo se disputará en el estadio de un equipo de segunda división.

Tras el sorteo, el grupo también recibió los buenos deseos de su extécnico, Hernán Caputto. “Quiero que les vaya bárbaro, son rivales interesantes, hay que tener cuidado con decir que son accesibles. Cristián (Leiva) conoce este plantel desde la Sub 17, después de un año y medio en nuestra conducción, heredará jugadores más maduros y le deseo lo mejor”, expresó.

“Cristian (Leiva) los conoce a todos, les deseo lo mejor a los jugadores y le agradezco a la federación tener herramientas para desarrollarme, les deseo mucha suerte y que sea lo necesario”, sentenció.

Lo anterior, tras su presentación este jueves como el nuevo jefe del fútbol formativo de Universidad de Chile, en cuya ocasión el otrora arquero dio luces de su sorpresivo alejamiento de la Rojita para tomar el cargo en las series menores del club azul.

“Mi decisión lo conversé con el presidente (de la ANFP, Sebastián Moreno), fue una decisión difícil, no es fácil, por dirigir a un equipo a un Mundial, pero respondo a eso y me motivó y me sedujo lo que manifiesta Universidad de Chile. Esto tiene que ver con lo que siento”, explicó vagamente.