La selección chilena Sub 23 vivió un papelón en el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon). La Roja cayó 1-6 ante el cambinado de Japón, en una estrepitosa derrota para los dirigidos por Bernardo Redín.

El entrenador colombiano, asistente de Reinaldo Rueda, intentó justificar la caída asegurando que “pasó por muchas cosas, muchos factores”.

“Ellos (Japón) tienen una convicción de su juego, tienen un trabajo establecido. Luego del partido con Inglaterra hicieron ocho cambios para jugar contra nosotros y jugaron bien igual. También nosotros no nos hallamos, pienso que nos vimos sorprendidos con los tres goles en 18 minutos”, añadió el técnico.

Sobre los nipones, Redín detalló que “siguieron jugando a placer porque saben lo que tienen, vieron cómo estábamos nosotros. Fueron totalmente superiores, en el marcador lo demostraron. Las tres primeras llegadas las concretaron, después tuvieron opciones para aumentar y nosotros no tuvimos chances claras”.

Ya con un 5-1 en contra al terminar el primer tiempo, el combinado chileno intentó cerrarse en el fondo, lo que Redín intentó justificar. “Tratamos en la mitad de dar un poco de equilibrio en el medio. Era destaparnos en ataque o seguir destapados atrás y perder profundidad adelante”, sostuvo el DT.

Finalmente, consultado por qué hacer con sus dirigidos luego de la durísima derrota, Redín comentó que “hay que levantarlos moralmente. Pienso que estamos en deuda, en deuda con un país, con una bandera y que esto quedará marcado. Pero hay que borrar esta imagen y lavarnos lo más pronto posible para el partido con Inglaterra”.

“Es un inmenso dolor que tenemos. Pedimos disculpas a todo un país, a la gente que ha confiado con nosotros en la selección adulta, al presidente y a todos. Esto tenemos que sacarlo adelante. Sabemos que no dependemos solo de nosotros para ir a otra ronda por la diferencia de goles, pero lo importante es sumar los puntos contra Inglaterra”, sentenció el estratega colombiano.

Revisa las declaraciones de Bernardo Redín: