La selección chilena sub 23 cayó por un categórico 6-1 ante su similar de Japón, en partido válido por la segunda fecha del grupo A del torneo Maurice Revello, ex ‘Esperanzas de Toulon’.

El conjunto dirigido por el colombiano Bernardo Redín tuvo buenos minutos iniciales, pero los asiáticos poco a poco se adueñaron del balón, abriendo la cuenta a los 7′ por intermedio de Kaoru Mitoma.

Tras esto, los japoneses aprovecharon los errores de la defensa chilena para estirar la ventaja a los 12 y 18 minutos por intermedio de Reo Hatate. Ángelo Araos (35′) encontró el gol del descuento tras una desinteligencia rival.

Sin embargo, Yuto Iwasaki sentenció el compromiso antes de que finalizara la primera etapa, anotando a los 39 y 45+1 minutos.

En el complemento, los orientales se generaron varios ocasiones para estirar la ventaja, aprovechando los espacios que dejó la “Roja”. Hatate (63′) apareció nuevamente para decretar el 6-1 final.

Una pobre imagen dejó el cuadro nacional de cara al último partido del grupo A ante Inglaterra, que definirá si podrán acceder a las semifinales del certamen francés.

En el otro compromiso de la jornada, serán los propios ingleses quienes buscarán su primer triunfo en el torneo, cuando enfrenten a Portugal, quien perdió con Chile el pasado sábado.

El juego entre La Roja y los británicos está programado para el próximo viernes 7 de junio desde las 14:30 horas.