Para muchos es la gran ausencia de Chile de cara a la Copa América 2019. Claudio Bravo, otrora capitán de La Roja y actual portero del Manchester City, no estará en la cita de Brasil.

Así lo ratificó el entrenador Reinaldo Rueda, luego de confirmar su nómina de 23 jugadores donde los porteros serán Gabriel Arias, Brayan Cortés y Yerko Urra.

“Siempre va a tener las puertas abiertas. Pero una convivencia de 20 a 25 días para no ser titular, después de ser 10 años el capitán en la selección, me parece que no es justo”, sostuvo el entrenador, intentando justificar la ausencia del guardametas.

Esta decisión, no compartida por todos los fanáticos de La Roja, fue muy criticada por el exentrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos.

El actual panelista y comentarista del CDF aseguró, con bastante molestia en el programa ‘Todos Somos Técnicos’, que “¿cómo no va a ser importante tocar al mejor arquero del fútbol chileno? ¿Cómo me van a decir ustedes que Cortés (Brayan) y Urra (Yerko) no van a aprender durante 25 días estando con el mejor arquero del mundo?”

“Eso es es incomprensible para mí, eso no lo transo. Lo encuentro como que me dijeran ‘no van a aprender nada si es que Bravo no juega’. ¿Cómo no van a aprender nada? Cómo se pone los guantes, las historias que tiene…”, añadió el otrora técnico de Universidad Católica.

Tras su intervención, otros panelistas como Manuel de Tezanos y Aldo Schiappacasse comentaron los detalles externos que han marcado la marginación de Bravo de la selección, a lo que Olmos volvió a responder molesto.

“Ustedes me hablan de todas estas cosas afuera, y yo hablo de la cancha, de lo que me preguntaron. ‘¿Está bien o no está bien la lista?’ Y yo estoy respondiendo del arco, de que no va a estar bien no llamar a Claudio Bravo”, sentenció el comentarista.

El video completo del comentario de Olmos, puedes revisarlo en el siguiente link.