Una de las grandes sorpresas en la nómina de la selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda fue la inclusión de Yerko Urra.

Pese al buen presente del joven arquero de Huachipato hay muchos hinchas que dudan de sus capacidades para estar en la selección chilena, en desmedro de jugadores como Claudio Bravo, Johnny Herrera o Fernando De Paul.

Lo cierto es que el jugador ‘acerero’ irá como tercer arquero a la Copa América y este lunes Reinaldo Rueda dio la razón de su convocatoria. “Desde el año pasado que vemos un gran prospecto con Yerko (Urra). Es muy positivo por su biotipo y características técnicas. Lo mismo con Collao y Brayan (Cortés). Son el futuro de Chile”, aseguró el colombiano.

Recordemos que este domingo luego de que se conociera la lista de los convocados el oriundo de Mulchén reconoció que “Bravo es mi referente. Es un arquero completo. Me hubiese gustado compartir con él en la nómina”.

En tanto, para algunas personas la sorpresa fue tal que empezaron a levantar hipótesis sobre la convocatoria de Yerko Urra a la selección adulta.

“Cómo se explican que el arquero de Huachipato esté en la adulta, y el arquero de La Serena, los dos clubes de Fernando Felicevich, esté en la Sub23. Qué casualidad, es un asco”, lanzó Francisco Eguiluz en Fox Sports.