La selección chilena ya tiene a sus 23 convocados para la Copa América 2019. Finalmente, el entrenador Reinaldo Rueda oficializó la nómina para el certamen continental donde La Roja irá en busca del tricampeonato.

Y, entre las sorpresas, destaca el nombre de Eduardo Vargas. El delantero del Tigres de México reapareció tras estar al margen del combinado nacional luego del amistoso ante Suecia en marzo de 2018, en el primer duelo que dirigió el estratega colombiano.

¿A qué se debió su ausencia durante todo este tiempo? Según publica El Mercurio, durante su estadía en Estocolmo, Gary Medel y Arturo Vidal pidieron permiso al técnico para salir después de una cena lo que, tras una conversación con Rueda que dejó a los jugadores conformes, no se terminó dando. Todos permanecieron en el hotel, excepto Vargas.

El atacante salió intentando que nadie se percatara, pero el colombiano de todas formas se enteró. El DT y el futbolista conversaron el episodio y el entrenador le subrayó que no tolerará incidentes disciplinarios de esa magnitud. Hasta ayer, no se supo nada de ‘Turboman’ en torno a la selección.

Para que se concretara su vuelta a La Roja, Rueda le dispuso tres condiciones al delantero: ofrecer disculpas al cuerpo técnico, reconocer la indisciplina ante sus compañeros y, por último, comprometerse a no caer nuevamente en desgracia. Todas las cumplió.

A lo anterior se sumó el buen presente que tiene el exjugador de Universidad de Chile en Tigres, elenco con el que anoche se coronó campeón del Clausura de la Liga MX, sumando su cuarto título en tierras aztecas. ¿Volverá en gloria y majestad el goleador de las pasadas Copas América?