El regreso del goleador. Este domingo el seleccionador Reinaldo Rueda confirmó los 23 jugadores que representarán a Chile en la Copa América y ratificó un ‘bombazo’: el retorno del delantero Eduardo Vargas.

El chileno, que registra 35 tantos con La Roja en duelos oficiales (40 si suman todos los amistosos), alcanzó a subirse al avión rumbo a Brasil, principalmente gracias a sus buenas actuaciones en la liga mexicana.

Será una vuelta en gloria y majestad, ya que Vargas registra en el Clausura 2019 un total de 5 goles y se ha transformado en una pieza clave del Tigres, que esta noche disputa la final de la Liga MX.

Pero no solo eso. Como lo confirmó Opta, una compañía internacional de análisis deportivo, Vargas es junto a Paolo Guerrero los únicos dos jugadores activos (24 en total) que han logrado 10 o más goles en el torneo continental de selecciones. Es decir, la Copa América es un evento que le sienta bien a ‘Turboman’.

El último partido de ‘Edú’ disputó con la camiseta chilena fue en la gira de marzo del 2018, en la que los dirigidos de Rueda se midieron con Suecia y Dinamarca.

Tras ese viaje el ariete nunca volvió a ser llamado por el entrenador. Con el tiempo trascendió que Vargas había protagonizado un acto de disciplina. En específico, Fox Sports detalló que el jugador no respetó las normas de convivencia durante la estadía en Estocolmo, en marzo de este año, y que habría ingerido alcohol dentro de las dependencias del hotel y en pleno proceso de concentración.

Después, en febrero de este año, Rueda explicó a La Tercera el motivo de la ausencia de Vargas: “Es una decisión mía en la que influyó su comportamiento en Suecia. Y después, brindé la posibilidad a otros en esa posición”, expresó.

Sin embargo, el castigó se acabó. La necesidad por contar con un delantero efectivo, y con experiencia más que probada, terminó por inclinar la balanza en favor de Eduardo Vargas. Ahora, ‘Turboman’ intentará devolver la gentileza con goles. Hay ilusión.