Fueron recibidos como héroes. La selección Sub17 que clasificó al Mundial de su categoría llegó este martes al Palacio de La Moneda por invitación del Presidente Sebastián Piñera.

Recordemos que La Roja consiguió los pasajes a la cita planetaria luego de acabar en el segundo lugar del Sudamericano, siendo superado solamente por diferencia de goles por Argentina.

En el lugar, el entrenador Hernán Caputto agradeció la invitación y sentenció que “estoy orgulloso de que Chile esté nuevamente en un Mundial”.

Por otro lado, la máxima autoridad del país felicitó al representativo chileno, haciendo hincapié en que “nos llenaron de orgullo, emoción y alegría”.

“Les quiero contar que mi mujer Cecilia está en España, así que como soltero tuve la oportunidad de ver todo los partidos y disfrutarlo hasta altas horas de la noche”, complementó.

En la instancia, el mandatario además tuvo un mensaje para el polémico último partido entre Argentina y Ecuador: “Después de ver un partido que me dejó muchas dudas, que vamos a tener que investigar qué pasó ahí… creo que Chile mereció ser campeón, faltó un solo gol”, concluyó.

Consignemos que el evento Mundial se efectuará en Brasil desde el 2 al 24 de noviembre próximo.