La selección chilena Sub 17 se convirtió este jueves en el octavo combinado clasificado a la Copa del Mundo ‘Brasil 2019’, boleto alcanzado gracias al gran triunfo por 4-2 sobre Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

La ‘Roja’ que dirige Hernán Caputto se sumó así a Argentina como los conjuntos de la región ya clasificados para el evento a jugarse en noviembre en la tierra de la samba.

Los otros dos boletos sudamericanos saldrán este domingo cuando se dispute la última fecha del hexagonal final del certamen que se juega en Perú. Los seleccionados con opciones son Uruguay, Ecuador, Perú y Paraguay.

Además de Chile y Argentina, los otros equipos que tienen asegurada su participación en el Mundial son Australia, Corea del Sur, Japón, Tayikistán, Nueva Zelanda y el anfitrión Brasil.

Por otro lado, la ‘Roja’ jugará su tercera cita planetaria Sub 17 de forma consecutiva, tras su participación como anfitrión en el año 2015 y la clasificación conseguida en cancha para India 2017.

Será también la quinta participación histórica del seleccionado nacional en una cita planetaria Sub 17, después de haber disputado además los torneos de Japón 1993 y Egipto 1997.