La selección chilena Sub 17 está a un paso de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Perú.

El elenco dirigido por Hernán Caputto consiguió un importante triunfo 3-0 sobre Venezuela y, con un empate ante Bolivia en la última jornada, logrará la clasificación a la parte final del certamen.

En ese escenario, es que Caputto conversó con BíoBío Deportes analizando la victoria ante los llaneros y el próximo duelo ante los altiplánicos, el más importante en lo que va del torneo para La Rojita.

“A nosotros nos generó seguir con nuestras posibilidades, depender plenamente de nosotros y la cantidad de goles también nos ayuda. Todavía numéricamente no estamos clasificados, dependemos de la última fecha”, comentó el técnico de la Sub 17.

“Cada paso que vamos dando ha sido bueno en cuanto a evolución y esperamos ganarle a Bolivia para clasificar”, añadió Caputto sobre el encuentro ante Venezuela.

En tanto, consultado sobre la baja de Gonzalo Tapia, quien fue expulsado ante los llaneros, el técnico de la Sub 17 sostuvo que “lo lamentamos muchísimo, es un jugador muy importante para nosotros y esperamos que no sea más de una fecha”.

“Tenemos otros jugadores que tienen ganas y categoría futbolística importante como para poder estar en su lugar”, agregó el adiestrador.