¿encontraste un error?
avísanos

Con un brillante primer tiempo: Chile goleó a Venezuela y sigue con vida en el Sudamericano Sub 17

Sudamericano Sub 17 Perú 2019 | Oficial
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

La selección chilena Sub 17 se impuso con claridad por 3-0 a su similar de Venezuela, en el Estadio San Marcos de Lima, y mantuvo intactas sus opciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría Perú 2019.

Primera victoria del elenco nacional en el certamen, ya que previamente registraba un empate sin goles ante el anfitrión y una derrota por 2-3 ante Ecuador, luego de ir ganando por 2-0.

La Roja pavimentó su clara victoria sobre la “Vinotinto” en el primer lapso. En sus mejores 45 minutos de lo que va de torneo, Chile mostró solidez defensiva, buena dinámica en la zona media y efectividad en el ataque. Destacaron Luis Rojas y el habilidoso Gonzalo Tapia.

La apertura de la cuenta arribó a los 27 minutos. Luego de un lanzamiento de esquina desde la izquierda, el balón no pudo ser despejado por los llaneros y le terminó quedando a Patricio Flores, quien remató de primera y superó la débil resistencia del golero Rodrigo De la Terga.

Poco después, a los 32’, Chile aumentó con la conquista de Luis Rojas, quien recibió la pelota de espaldas al arco, aguantó la marca, se internó en el área y, tras superar a un defensa, sacó un remate cruzado que llegó a la red.

En ocho minutos de ensueño, los de Caputto sentenciaron el encuentro. A los 35 minutos Luis Rojas dio un pase largo a Gonzalo Tapia, quien ganó en velocidad, superó al arquero en el achique y definió con un remate ajustado al primer palo.

En el complemento, La Roja bajó el pie del acelerador, se replegó y fue así como Venezuela se hizo del balón, aunque careció de claridad a la hora de pisar el área. Incluso, la chance más clara para marcar en los segundos 45’ lo tuvieron los nacionales con un cabezazo en el área de Carlos Vivas que pegó en el vertical izquierdo de De la Terga a los 74’.

Cabe destacar que, a los 78 minutos, Tapia se fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla luego de golpear con el codo a un jugador venezolano.

En la tabla, el combinado que dirige Hernán Caputto llegó a cuatro puntos y se colocó en el cuarto puesto del Grupo A, superado por Ecuador (7 unidades), Perú (5) y Venezuela (5). Bolivia completa el grupo sin unidades.

El último duelo de la fase de grupos, ante Bolivia, está programado para este viernes 29 de marzo, desde las 19:15 horas.Chile clasificará al hexagonal final con un empate.

El Sudamericano de Perú entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo Brasil 2019, a disputarse del 2 al 24 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/mt2t
URL Corta: http://rbb.cl/mt2t

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte