La noche del martes la selección chilena de fútbol tuvo su segundo compromiso de su gira preparatoria por Norteamérica, el último ‘apretón’ de cuidado de cara a la Copa América 2019.

En suelo estadounidense, La Roja igualó 1 a 1 con los anfitriones, en un juego que estuvo marcado por el orden y la posesión de balón del equipo que dirige técnicamente Reinaldo Rueda.

Luego de una derrota inapelable frente a México la semana pasada, la escuadra chilena mostró mejoras, especialmente en la zona defensiva, quedando en deuda en la elaboración de jugadas de riesgo.

En cuanto al positivo balance en la zaga, hay que destacar que hubo un nombre que ‘roncó’ fuerte, ordenando a sus compañeros y luciendo muy bien en los cruces. Se trata de Gonzalo Jara.

El defensor que milita hoy en Estudiantes de La Plata, demostró en Texas que, tras malas temporadas consecutivas en Universidad de Chile, está de regreso y pide titularidad.

Si bien pecó a ratos de exceso de pelotazos largos, Jara fue el último hombre que probablemente Rueda estaba buscando.

Recordemos que Gonzalo Jara está siendo titular con el ‘Pincha’ en Argentina, donde los fanáticos lo han destacado como uno de los mejores de la temporada.

De esta manera, el formado en Huachipato se transformó en el primer ‘cortado’ de los históricos que retorna a La Roja. ¿Habrán más regresos? La Copa América cada día más cerca.