Mientras la selección adulta de Chile se prepara para disputar su duelo amistoso ante México en Estados Unidos, en nuestro país otro importante encuentro se alista para este fin de semana.

Se trata de la Supercopa, duelo en el que se enfrentarán Palestino (actual monarca de la Copa Chile) y Universidad Católica (campeón del Campeonato Nacional 2018).

Este tope entre ambos partidos, no gustó en el adiestrador de La Roja, Reinaldo Rueda, quien lamentó no poder contar con jugadores de los mencionados equipos para estos encuentros preparatorios para la Copa América.

“Para mí era más importante que los jugadores de Católica y Palestino estuvieran acá, pero así no pensaban los clubes. Fue un tema que no lo pudimos lograr, mover de fecha la Supercopa, hubo algo que no cuadró. Fue una pena para los jugadores de ambos equipos”, criticó el DT colombiano.

Este cuestionamiento no gustó en el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien le respondió al técnico por sus dichos en la conferencia de prensa de ayer jueves.

“Vamos a dejar las cosas en claro desde ahora: la selección es la prioridad. La adecuada preparación de la selección es prioridad para nosotros como federación y, por supuesto, para los clubes. En eso tenemos que trabajar para poder recalcar ese hecho”, enfatizó el timonel del fútbol chileno.

Sobre los problemas para agendar el encuentro en Palestino y Universidad Católica, Moreno comentó que “lo importante acá es que la final, la programación de la Supercopa, debe realizarse antes del inicio de los campeonatos”.

“Recordemos que la programación, de manera primaria, estaba destinada al mes de febrero y por distintas razones no se pudo realizar”, añadió el dirigente.

Finalmente, el presidente de la ANFP afirmó que “la lección que debemos aprender de esto es a programar debidamente las finales, como la Supercopa, de manera tal que no se interpongan con la adecuada planificación de nuestra selección”.