El entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, atendió a los medios en conferencia de prensa en la previa del duelo amistoso ante México de este viernes 22 de marzo.

El adiestrador colombiano, entre otros temas, comentó las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, y el retorno de Gonzalo Jara a la selección.

Sobre los primeros, que mantienen buenos niveles en sus respectivos clubes, enfatizó en que “lo importante es que hablemos del partido, la convocatoria ya es pasada. Ojalá que Díaz y Vargas, cuando se les requiera, cuando yo los requiera, puedan estar con nosotros”.

En tanto, sobre Gonzalo Jara, el adiestrador comentó que “antes lo quisimos tener, pero primero su club se negó (la U) y luego se lesionó. Ahora está en un buen nivel y es bueno tenerlo con nosotros”.

Otro esperado retorno, pero cuya lesión ha impedido, es la de Claudio Bravo. Sobre el portero del Manchester City, el entrenador sostuvo que “hace un mes el departamento médico de la Selección solicitó al cuerpo médico de su equipo un informe, y no ha llegado ninguna respuesta. Nosotros no podemos convocar a jugadores que están en departamento médico”.

Por otro lado, sobre si esta nómina marcará la que estará en la Copa América de Brasil, el técnico comentó que “lo que habíamos proyectado el año anterior, en esta nómina se alteró, por lesiones o bajas de nivel de jugadores en sus clubes. Faltan dos meses sensibles para la Copa América, ojalá podamos conversar ésta nómina”.

“Estamos pensando en que podemos variar la estrategia, pero no el sistema, de cara a la Copa América”, sentenció Rueda al respecto.

Finalmente, consultado por la ausencia de jugadores de Palestino y Universidad Católica, equipos que jugarán este fin de semana la Supercopa Chile, el técnico de La Roja comentó que “para mí era más importante que los jugadores de Católica y Palestino estuvieran acá, pero así no pensaban los clubes”.

“Fue un tema que no lo pudimos lograr, mover de fecha la Supercopa, hubo algo que no cuadró. Fue una pena para los jugadores de Católica y Palestino”, lamentó el colombiano.