Reinaldo Rueda entregó la nómina para los duelos amistosos del 22 y 26 de marzo, ante México y Estados Unidos, respectivamente.

Entre las sorpresas que incluyó la citación, destacan la presencia de Diego Rubio, Iván Morales y el regreso de Gonzalo Jara.

Sin embargo, las ausencias para estos encuentros también llamaron la atención. Y es que el técnico colombiano no citó, por ejemplo, a Marcelo Díaz, Matías Fernández, Johnny Herrera, Enzo Roco, y Eduardo Vargas.

Pese a su buen rendimiento en Racing, líder de la Superliga de Argentina, Díaz no logró torcer la decisión de Rueda y seguirá al margen de La Roja, escenario que se mantiene desde octubre de 2017 (con Juan Antonio Pizzi como técnico).

Sobre “Turboman”, se esperaba su retorno luego de las conversaciones que existieron entre el delantero y el cuerpo técnico de La Roja, luego del acto de indisciplina protagonizado por Vargas que lo tiene alejado de la selección desde marzo del año pasado.

El caso de Matías Fernández, flamante refuerzo del Junior de Barranquilla colombiano, se entiende por la irregularidad que mantiene el volante, quien no logró afianzarse como titular en el fútbol azteca antes de arribar a los “Tiburones”.

Pese a eso, Fernández es siempre solicitado por los hinchas, pero su voz no fue escuchada esta vez por el técnico colombiano.

Enzo Roco, en tanto, no es titular en Besiktas y su salida del elenco de las “Águilas” es inminente. Pese a su buen inicio en el fútbol turco, la falta de fútbol habría sido determinante para su no convocatoria.

En tanto, lo de Johnny Herrera se puede entender por la baja en su rendimiento en la irregular Universidad de Chile, que acabó con Frank Darío Kudelka fuera de la banca azul.

Otros que no estarán para los encuentros ante los combinados norteamericanos son los lesionados Alexis Sánchez y Jean Beausejour, cuyos plazos de recuperación por sus respectivas lesiones aún son una incógnita.

El duelo ante México está programado para el viernes 22 de marzo, desde las 23:15 horas en San Diego; mientras que el encuentro ante Estados Unidos se jugará el martes 26, desde las 22:00 horas horas, en Houston.