La selección masculina de fútbol enfrenta ese 22 y 26 de marzo próximos dos duelos amistoso de cara a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

La escuadra que dirige Reinaldo Rueda, que debe defender su título obtenido en la edición 2015 del certamen, tendrá sus dos primeros encuentros del año ante México y Estados Unidos, ambos a jugarse en este último país.

Y una de las bajas más sensibles que tendrá La Roja para esos encuentros, es la de Alexis Sánchez. El delantero del Manchester United, de mal presente en los “diablos rojos”, sufrió una lesión que lo tendrá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas.

Es por lo anterior, que Rueda ha buscado qué atacante puede suplir al goleador histórico de la selección y, todo apunta, a que el elegido será Eduardo Vargas.

El jugador del Tigres de México no viste La Roja desde marzo del año pasado, luego de los amistosos ante Suecia y Dinamarca que marcaron el inicio de la “era Rueda” en la selección chilena.

Vargas protagonizó una indisciplina luego de participar en una fiesta donde estuvo bebiendo alcohol, desobedeciendo las indicaciones que había dado el técnico.

Ahora, con Sánchez lesionado y el buen pasar de Vargas en fútbol azteca, el adiestrador colombiano estaría a dispuesto a nominar a Vargas. Además, según informa CDF, desde Juan Pinto Durán se habrían contactado con “Turboman” para conversar con él y aclarar lo que ocurrió hace casi un año.

Desde el medio señalaron que “existió el acercamiento entre ambos, por lo que el camino para que Vargas regrese a la selección chilena está llano”.

“Acá existió una disciplina y, como Rueda es de una sola palabra, debía existir una conversación,. Cuando él dirigió la selección de Ecuador también tuvo problemas con un jugador por indisciplina”.

Chile se medirá a México este viernes 22 de marzo, desde las 23:15 horas, en San Diego. Mientras, ante Estados Unidos, La Roja jugará el martes 26, desde las 22:00 horas en Houston.