La lesión de Alexis Sánchez provocó que el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, cambiara sus planes de cara a la nómina para los amistosos contra México y Estados Unidos.

Con más dudas que certezas de cara a la conformación del plantel que representará al país en la próxima Copa América de Brasil, el entrenador colombiano tiene en mente llamar a un histórico goleador que en el último tiempo ha estado al margen del proceso.

Se trata del delantero de Tigres, Eduardo Vargas. Según informó El Gráfico, el nombre de Turboman es el más destacado “dentro de los 40 jugadores reservados en el listado”.

El último partido de Vargas vistiendo la Roja fue en el inicio del actual proceso de Reinaldo Rueda, hace casi un año. En aquella ocasión, Chile se enfrentó a Suecia y Dinamarca y el goleador protagonizó el primer acto de indisciplina de la era Rueda.

Los hechos ocurrieron en el Radisson Blu Royal Park de Estocolmo, lugar donde concentraba la selección. El segundo máximo goleador histórico de la Roja, participó de una fiesta y estuvo bebiendo alcohol, desobedeciendo las indicaciones que había dado Rueda.

La urgencia de contar con un delantero que de garantías y tenga experiencia en el plano internacional motivaron al colombiano para darle una segunda oportunidad a Vargas, quien de esta forma, espera seguir aumentando su record goleador con Chile.