A prácticamente tres meses de que se inicie una nueva edición de la Copa América, el entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, está más preocupado que nunca.

El mal momento de las dos principales figuras del representativo nacional, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, tiene al seleccionador con ‘dolor de cabeza’.

“Sí, seguro que es muy preocupante. Todos estamos muy preocupados”, respondió este jueves Rueda durante su visita a la región del Bío Bío, donde se reunió con los clubes profesionales de las zonas, tras ser consultado por el amargo presente de Sánchez.

“Son la situaciones que se presentan en el fútbol”, complementó el estratega, haciendo hincapié en que “esperamos que lo supere rápido”.

Pese a todo, Rueda manifestó su confianza en que Alexis pueda revertir la situación: “Tiene toda la claridad, toda la trayectoria, experiencia y carácter para imponerse”, agregó, detallando que “ojalá podamos disfrutar del Alexis que todos conocimos”.

El ‘cafetalero’ también se mostró amargado por la poca regularidad que ha tenido Arturo Vidal. “Siempre queremos que nuestros jugadores actúen en volumen que corresponde en el carácter internacional”, manifestó.

“Pero son situaciones que tenemos que asimilarlas bien, empezando por ellos. Que tengan (Alexis y Arturo) equilibrio, la madurez de soportar estos momentos difíciles y que esto no afecte para la selección”, cerró.

Recordemos que Chile estará en el grupo C en la cita continental que se llevará a cabo en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. La Roja compartirá zona con Uruguay, Ecuador y Japón.