¿encontraste un error?
avísanos

Beausejour devolvió la Copa América en sorteo en Río y confesó su "orgullo" por el pueblo mapuche

DirecTV | Captura

Confesó a toda el continente su “orgullo mapuche”. El seleccionado chileno Jean Beausejour fue uno de los grandes protagonistas del sorteo de la fase grupal de la Copa América realizado el pasado jueves.

Recordemos que la suerte determinó que La Roja estará en el grupo C del certamen, junto a Uruguay, Ecuador y Japón.

‘Bose’, que arribó a la cita como representante del plantel chileno, debió aparecer en el escenario y devolver el trofeo ganado por la ‘Generación Dorada’ en el estadio Nacional de Santiago 2015.

En ese instante, el jugador de la ‘U’ tuvo palabras para la causa mapuche, luego de que fuera calificado por los conductores del evento como un futbolista “activista” de causas sociales.

“No sé si ha sido una lucha tan grande la mía, pero me he aprovechado de la plataforma de una actividad tan pública como el fútbol, tan masiva, para tener pequeños gestos”, respondió Beausejour, quien en el amistoso de La Roja de noviembre pasado en Temuco decidió utilizar su segundo apellido, Coliqueo, como homenaje a su madre y abuelo materno.

“No soy un activista, peor principalmente hago gestos, y los hago por el pueblo que soy originario, el mapuche, pero no es nada más que gestos, y un sentimiento de orgullo muy grande”, complementó.

En otro tema, Beausejour además fue consultado por el momento de mayor alegría en la pasada Copa América, y no dudó: “Claramente cuando Alexis convierte el último penal y terminamos con sequía de toda la vida”.

“Estábamos muy expectantes todos. Jugadores y pueblo chileno. Ahí estuvimos muy felices”, agregó.

Finalmente, el futbolista se refirió a su antiguo paso por Gremio de Brasil: “Tengo grandes recuerdos de Porto Alegre, de la zona gaucha, de la hinchada… esperamos que se pueda dar el defender a Chile en la próxima Copa América“, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/mbxp
URL Corta: http://rbb.cl/mbxp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte