Se acabó la espera. Este jueves comenzó a ‘rodar el balón’ de la próxima edición de la Copa América.

Y no precisamente por algún enfrentamiento dentro del campo de juego. Específicamente, se llevó a cabo el sorteo de los grupos del certamen continental.

La suerte determinó que La Roja, campeón vigente del torneo, estará en el grupo C, que lidera Uruguay como cabeza de serie.

Chile debutará contra Japón en Sao Paulo el 17 de junio a las 20:00 horas de nuestro país, para después medirse con Ecuador el viernes 21 de junio, en Salvador, en mismo horario.

La participación chilena en esta etapa se cerrará contra la ‘Celeste’ el lunes 24 de junio en Río de Janeiro, en hora similar, nada menos que en el estadio Maracaná. El equipo que dirige Reinaldo Rueda volverá a verse las caras con los charrúas tras el polémico duelo de Santiago 2015, con el incidente de Gonzalo Jara y Edinson Cavani incluído.

Por otro lado, hay que decir que en la zona ‘A’ quedaron ubicados Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú; mientras que en el ‘B’ lo hicieron Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.

Hay que destacar que el excapitán de la ‘Seleçao’, Cafú, fue el encargado de conducir el sorteo en la Cidade das Artes de Río.

En tanto, Jean Beausejour llegó hasta la ceremonia para hacer entrega del trofeo obtenido en Santiago.

Consignemos que del certamen, a disputarse del 14 de junio al 7 de julio, participarán las diez selecciones de la Conmebol, además de las invitadas Japón y Qatar.

GRUPO A

Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú

GRUPO B

Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.

GRUPO C

Uruguay, Ecuador, Japón y Chile