La selección chilena finalmente conoció a sus rivales para la Copa América de Brasil 2019. En la ceremonia efectuada en Río de Janeiro, se definieron las zonas de la primera fase del torneo continental.

Con la presencia de las respectivas autoridades de las distintas confederaciones participantes, y con la conducción del histórico Cafú, se conocieron los grupos.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán un accesible debut ante Japón en Sao Paulo el 17 de junio a las 19:00 horas de Chile, horario en que el combinado nacional disputará todos los encuentros en la fase de grupos.

El segundo partido de los representantes nacionales será el viernes 21 de junio, en Salvador, cuando La Roja se mida con Ecuador.

El cierre del grupo C para los actuales campeones del continente será ante la siempre difícil Uruguay. Chilenos y ‘charrúas’ se enfrentarán el lunes 24 de junio en Río de Janeiro.

En la fase de grupos clasifican los mejores dos de cada zona, junto a los dos mejores terceros. De Chile clasificar primero del grupo C, enfrentaría al mejor tercero entre el grupo A (Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú) y el B (Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar).

En el caso que los de Reinaldo Rueda avancen en el segundo lugar, jugarían contra el primero del B, donde el favorito es Argentina. Aún quedando en el tercer puesto, Chile podría clasificar a la siguiente fase si es que supera a uno de los otros terceros.

En el último caso, se enfrentaría si o si al primero del grupo A o B.