El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quedó con buenas sensaciones luego de la goleada de la ‘Roja’ por 4-1 sobre Honduras, en compromiso amistoso disputado en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.

A la hora del análisis, el estratega de origen colombiano declaró que “pienso que en el juego hubo una reacción de Chile, hubo un marcador que fue mucho castigo para Honduras. Tener tres penales fue impensado y fue un partido muy disputado. El 1-0 le dio confianza al equipo. Es un resultado que nos alivia para cerrar el año”.

Pensando en la derrota del pasado viernes en Rancagua, el otrora seleccionador de Honduras, Colombia y Ecuador indicó que “contra Costa Rica tuvimos minutos de exceso de confianza, no asimilamos el primer gol de ellos. Teníamos que corregir ese comportamiento para proteger a la defensa. Los delanteros presionaron y el medio campo estuvo bien”.

Respecto al espaldarazo que le dio Arturo Vidal tras marcar uno de los goles, el oriundo de Cali expresó que “es una gran distinción que me brinde esos abrazos y goles con esa humildad. Estamos haciendo un buen trabajo y es un lindo reconocimiento para mí”.

En cuanto al nivel mostrado en la presente jornada por Alexis Sánchez, Rueda dijo que “la idea es que pueda superar este momento jugando más en su equipo. Ojalá pueda tener un mejor nivel para el próximo compromiso, todos sabemos lo que puede dar”.

De cara a lo que viene, con la Copa América como punto central para el 2019, el ‘cafetero’ señaló que “la continuidad de los jugadores en sus clubes determinará qué pasará para la Copa América. Ante un rival difícil como Honduras, tuvieron un buen comportamiento. Ojalá sigan creciendo”.