La selección chilena masculina despide este martes el año 2018 jugando ante Honduras, en el segundo de los partidos amistosos de la doble fecha FIFA.

La previa del encuentro estuvo marcada por la petición realizada por parte del CSyD Colo Colo de realizar un minuto de silencio en homenaje al comunero mapuche Camilo Catrillanca. Una situación que no fue aceptada por la ANFP, que rechazó la opción de realizar el gesto.

“Empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está fuera del ámbito de la actividad y el fútbol” indicó el presidente de la organización, Arturo Salah, quien agregó que “el fútbol está fuera de este tipo de acciones lamentables… no puede mezclarse con el fútbol”.

Pero de todas maneras hubo un gesto al respecto. Luego de toda la ceremonia de presentanción, tanto los jugadores chileno como los hondureños -titulares y suplentes- se unieron en el circulo central y abrazados, permanecieron unos segundos en silencio, para luego finalizar con un aplauso de todos.