¿encontraste un error?
avísanos

Beausejour y el gesto de la Roja por Camilo Catrillanca: "Fue una señal de paz, no de división"

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Jean Beausejour se refirió al gesto realizado por el plantel de la selección chilena masculina previo al inicio del partido ante Honduras, donde el plantel en su totalidad se unió junto a los rivales en el centro de la cancha, guardando silencio por unos segundos en homenaje al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Tras el partido, Beausejour explicó a la prensa el accionar de los jugadores, asegurando que “el gesto que hacemos nosotros es una señal de paz, no de división, es lo que más queremos. Sentimos que la selección debe ser la más transversal de las cosas que nos unen como chilenos. Nos importa que el conflicto chileno mapuche se supere“.

Todas las víctimas cuentan, de lado y lado, todas tienen el mismo valor y dolor, entonces como selección queríamos hacer un gesto de reflexión” prosiguió el lateral, quien agregó que “en este caso del peñi Catrillanca, ya está en curso una presión social que me parece acertada, con los primeros responsables, quizás del eslabón más débil como Carabineros, fuera”.

“Supe hace poco que el intendente (Luis Mayol) renunció. Yo, siendo de tendencia de izquierda, no sé qué gobierno había hecho algo así en La Araucanía. Entonces voy a tratar de ver el vaso lleno” continuó Beauseejour, quien indicó que buscaron hacer “un llamado a la reflexión, a que se pueda solucionar el conflicto, a que exista justicia y que los responsables tengan la sentencia que uno espera en estos casos”.

Sobre la negativa de la ANFP de hacer oficial un minuto de silencio por Camilo Catrillanca, el jugador comentó que “en el tema de las instituciones creo que deben mantenerse al margen. De ahí viene lo que uno siente personalmente y ahí uno se siente muy orgulloso de los compañeros que tiene, que tuvieron mucho coraje para realizar un gesto como éste“.

Por último, Beausejour aclaró que su decisión de usar su segundo apellido, Coliqueo, en la camiseta “lo tenía de antes, era dedicado a mi abuelo y toda mi familia mapuche. Se dio la lamentable coincidencia que hubo un crimen y agarró toda una connotación, pero en principio quería solo hacer un homenaje a mi familia mapuche”.

URL CORTA: http://rbb.cl/lsht
URL Corta: http://rbb.cl/lsht

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS