La selección masculina de fútbol enfrenta esta noche a su símil de Honduras en lo que será el último duelo de la Roja durante el presente año.

Tras la caída ante Costa Rica por 2-3 en el estadio El Teniente de Rancagua, el encuentro ante los hondureños asoma como un partido vital para la selección de Reinaldo Rueda para terminar de buena manera un año marcado por la ausencia de Chile en el Mundial de Rusia.

Pero pensando en el próximo año, donde se disputará la Copa América de Brasil, es que el ente rector del fútbol nacional ya trabaja en duelos preparativos de cara al certamen continental.

Durante la semana anterior se especuló con un amistoso de la Roja ante Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo 2019, para el cual las negociaciones estarían avanzadas. Y durante esta jornada se habló de otro rival para la selección nacional: nada menos que la campeona del mundo, Francia.

Consultado sobre un posible encuentro ante los europeos, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó que “sí ,puede ser. No está descartado, pero hay que afinar cosas”.

Al respecto, el mandamás del fútbol chileno agregó que “la verdad es que siempre ha sido la política de nuestra administración decir las cosas cuando están completamente concretas, pero no se descarta nada”.

¿Será posible un encuentro entre la Roja y Francia el próximo año? Quedará esperar una confirmación de parte de la ANFP al igual que para el eventual duelo ante Estados Unidos.