El seleccionado de Costa Rica sufrió una sensible baja con miras al amistoso de hoy viernes ante su similar de Chile, partido a disputarse a partir de las 21:15 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El combinado ‘tico’ no podrá contar con el experimentado defensor Óscar Duarte, quien sufrió un desgarro durante el entrenamiento del miércoles.

A través de un comunicado, la Federación Costarricense de Fútbol informó que una resonancia magnética reveló que el jugador del RCD Espanyol presenta “un desgarro en el tercio superior del recto femoral del muslo izquierdo”.

“La Federación está gestionando los boletos aéreos para que el futbolista pueda viajar este viernes a España y de momento no se convocará a ningún otro jugador”, agrega el escrito.

El más probable reemplazante de Duarte en el duelo con la ‘Roja’ sería el defensor Kendall Waston, de los registros del Vancouver Whitecaps canadiense.

Tras el cruce con el combinado que dirige Reinaldo Rueda, Costa Rica se medirá el martes 20 de noviembre con Perú en Arequipa.