¿encontraste un error?
avísanos

Un pésimo Chile evitó el desastre, pero no caída ante Costa Rica en Rancagua: Alexis volvió al gol

Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Agence France-Presse.

La selección chilena fue derrotada por el combinado de Costa Rica por 3 goles a 2 en el Estadio El Teniente de Rancagua, amargando el debut como local de Reinaldo Rueda en su cargo de entrenador de La Roja.

Y la amargura para el equipo chileno vino desde el primer tiempo, y en el segundo se ahondó con un equipo que no se acomodó nunca al pasto de la región de O’Higgins.

Kendall Waston, con un doblete a los 36 y 59 minutos, y Ronald Matarrita a los 64, anotaron los goles del equipo costarricense, que con este triunfo frenó una racha de varios partidos sin victorias, mientras que Sebastián Vegas y Alexis Sánchez anotaron los tantos del descuento para La Roja a los 70 y 90 minutos.

Chile fue una sombra del equipo ganador de años atrás y volvió a mostrar las falencias que tuvo ante Perú en octubre (0-3), frente un Costa Rica sin su arquero estelar Keylor Navas se las ingenió para sacar provecho de sus hombres fuertes en ataque y su solvencia defensiva para llevarse de suelo chileno un triunfo con sabor a resurrección.

La Roja vivió su punto máximo de frustración a falta de nueve minutos para el final cuando Alexis Sánchez tiró un penal y el arquero Tico Esteban Alvarado lo atajó, pero el ‘Niño Maravilla’ tuvo revancha anotando el segundo gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El tanto del delantero del Manchester United maquilló el resultado y la baja actuación de los locales que reaccionaron tarde para evitar la caída.

En cuatro días, Chile irá por la recuperación ante Honduras en Temuco y Costa Rica buscará terminar el año con una sonrisa enfrentando al Perú de Ricardo Gareca en Arequipa.

La Roja se medirá el próximo martes con los hondureños, en un cotejo programado para las 21:15 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/lr2a
URL Corta: http://rbb.cl/lr2a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS