¿encontraste un error?
avísanos

"Mientras yo esté acá, Sagal y Junior serán titulares": Rueda defendió sus citados más cuestionados

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Se cansó de los cuestionamientos. El entrenador de la selección masculina de fútbol, Reinaldo Rueda, defendió en conferencia de prensa su trabajo al mando de la Roja y, principalemente, a algunos de los jugadores que integran su nómina para los duelos amistosos ante Costa Rica y Honduras.

El técnico colombiano comentó la situación de Junior Fernandes y Ángelo Sagal, ambos resistidos por la hinchada y por la prensa. “Hay que hacer una revisión de esas críticas, de esa campaña destructiva. Hay que hacer una revisión de que son dos talentos nuestros, que son jugadores íntegros y 500% de selección nacional”, sostuvo el DT.

Rueda justificó la presencia de ambos en la Roja asegurando que “yo creo que la dinámica del fútbol contemporáneo exige determinadas funciones, y yo creo que Sagal y Junior cumplen en sus equipos igual función. Ellos lo que hacen en sus clubes vienen y lo hacen en la selección, y acá se potencian con los compañeros que tienen”.

El técnico de la Roja añadió que “el juego les da esa información, sus compañeros le dan esa información, los rivales le dan otra información. Y ese cuentito de que yo estoy en la cancha frenándolos… no, hay que verlos jugar en sus equipos”.

“Hoy en dia ellos cumplen doble función en un porcentaje, son 80% ofensivos y 20% defensivos. Pero todo depende del rival, todo depende de las características del partido, todo depende del resultado, de cuánto tiempo vaya de encuentro”, continuó Rueda, ofuscado ante los medios.

El técnico comparó a Sagal y Fernandes con algunos de los más destacados jugadores del mundo, indicando que “hay que ver a Cristiano Ronaldo, con todo lo que tiene, con todo lo que ha ganado, haciendo línea de cinco en un Real Madrid. O a Neymar, por ejemplo”.

Finalmente, en DT de la Roja sentenció que “si yo tengo que irme de aquí por alinearlos a ellos, me voy tranquilo. Porque son jugadores que entregan su profesionalismo, su corazón, hacen equipo y no hacen problemas”.

Chile enfrenta a Costa Rica este viernes 16 de noviembre desde las 21:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. Mientras, el martes 20 de noviembre, se medirá ante el seleccionado de Honduras en el Germán Becker de Temuco, también desde las 21:15 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/lqvc
URL Corta: http://rbb.cl/lqvc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS