El entrenador de la ‘Roja’ masculina, Reinaldo Rueda, comentó su rendimiento como entrenador de la selección chilena, aseverando que son situaciones que “se manejan internamente y varían mucho”.

Desde Querétaro, ciudad donde esta noche la ‘Roja’ enfrentará a la selección mexicana en un duelo amistoso, el técnico colombiano, en conferencia de prensa, destacó que “una cosa es la matemática y otra cosa es lo que se está construyendo. Creo que hay una mezcla importante de esos factores y nosotros estamos evaluando tanto lo que es el rendimiento como también conociendo y dándole la oportunidad a algunos jóvenes. Que se evalúe y logren un gran posicionamiento en la selección”.

Respecto al rendimiento de los jugadores más jóvenes, Rueda agregó que “hay que saber con cuáles podemos contar, tanto para la Copa América como también para lo que es la clasificatoria. Igualmente, proyectando alternativas de solución para algunas posiciones de hombres que han sido importantísimos en los últimos años pero que, por uno u otro factor, han reducido el nivel de participación en sus clubes o no han podido volver a jugar porque están lesionados”.

El DT detalló, además, que “la evaluación es más para ustedes, nosotros la hacemos internamente en lo futbolístico, sacando conclusiones y sabiendo que varía mucho”.

Acerca de cómo proyecta su trabajo al mando de la ‘Roja’, Rueda comentó que “ojalá podamos integrar una selección bien competitiva para la Copa América. Lo que va pasar de aquí a siete meses, en cuanto a lo que es el comportamiento de algunos jugadores y el nivel futbolístico que ahora no es el mejor, ojalá que en el mes de mayo tengamos un mejor suceso”.

Consultado por la posibilidad de que Gary Medel vuelva a jugar como defensor central, posición que el jugador del Besiktas no ha ocupado en la era Rueda, el entrenador señaló que “sí, es posible. Gary tiene esa gran virtud, que tiene una gran lectura de juego gracias a muchos juegos, muchos partidos, muchos torneos hizo esa posición”.

Sobre Medel, el DT profundizó que “es un buen complemento por su rapidez mental, su agresividad y su potencia en el juego aéreo. Yo creo que no hay ningún problema -sobre utilizarlo como central-, por eso digo yo que uno ya sabe lo que pueden dar los grandes, al menos los conoces por lo que han demostrado en sus años de selección nacional”.