La selección chilena masculina de fútbol buscará dejar una mejor imagen luego de la caída ante Perú, cuando enfrente este martes a su similar de México, en el segundo duelo amistoso de la gira por Norteamérica.

La escuadra nacional sufrió un duro revés el pasado viernes, donde se vio superado por la escuadra peruana en el juego y en el marcador. Un duelo donde el entrenador Reinaldo Rueda siguió probando fórmulas y nombres, sin una buena respuesta.

Al interior del plantel hicieron una autocrítica y reconocieron el mal juego del equipo, aunque llamaron a no dramatizar y entender que se trata de partidos de prueba, mirando la participación en Copa América y las Eliminatorias para Qatar 2022.

Por ello, el choque ante los aztecas es visto como una oportunidad de entregar una imagen positiva, aunque tiene un condimento especial al recordar el 7-0 que la ‘Roja’ obtuvo en la Copa América Centenario 2016. Ese antecedente ha hecho que en medios y fanáticos mexicanos se hable de una especie de revancha, algo que no es compartido desde el interior del plantel nacional.

El duelo entre Chile y México se disputará este martes a las 22:45 horas de nuestro país, en el estadio ‘La Corregidora’ de Querétaro. Será televisado por CHV y podrás seguir el relato radial de BioBioDeportes y el minuto a minuto en BioBioChile.cl.