¿encontraste un error?
avísanos

Suplencia de Vidal en el Barcelona se volvió un tema de la Roja: Rueda le pide mantener la "cordura"

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dijo este miércoles que la situación actual de Arturo Vidal en el Barcelona complica a La Roja y pidió al volante mantener la “cordura” ante la falta de minutos en el equipo español.

Chile enfrentará el viernes a Perú en Miami, en un amistoso que llega a un año de que el bicampeón de América quedara fuera del Mundial y los vecinos se aseguraran el pase a un repechaje que les terminó dando un cupo en Rusia 2018.

Hoy, Vidal es habitual suplente en el Barcelona y en las últimas semanas se vio envuelto en polémicas por demostrar su incomodidad ante la falta de minutos dentro del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

“Todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol, y más para la trayectoria de Arturo. Conversé con él, le solicité que por favor mucha cordura y mucho equilibrio, no debe desesperarse”, indicó el director técnico de la selección naciona Reinaldo Rueda.

“Más viniendo de ‘una para’ por su cirugía, por las últimas semanas en el Bayern, donde perdió jornadas importantes. No logra la dimensión que todos le conocemos a Arturo. Nos perjudica bastante”, agregó.

Por último, el colombiano aseguró que la situación no es para sorprenderse: “No sé si pueda consolidarse, ese es un riesgo altísimo que él corría al pasar a un club de esas características”.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Además del momento irregular de Vidal, Chile suma en su duelo ante Perú la ausencia de Alexis Sánchez.

La selección decidió excluir al ‘Niño Maravilla’ del duelo en Miami para evitar problemas con el tramitado de su visa, debido a problemas judiciales que enfrenta el jugador con el fisco en España.

Sánchez volverá a la Roja el 16 de octubre en Querétaro ante México.

Pedro Pablo Hernández, de Independiente de Argentina, y el golero Gabriel Arias, que sufrió una “fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada”, según informó el cuerpo médico de la selección el martes, son las otras bajas de Chile.

Arias “viene con continuidad en Racing y desafortunadamente lo perdimos por la lesión”, lamentó Rueda que convocó a Brayan Cortés, suplente en Colo Colo.

Rueda también defendió la convocatoria de arqueros que hoy no están siendo titulares en sus respectivos equipos como Fernando De Paul, Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux, apelando a que este es un proceso a tres años en el cual debe evaluar jugadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/lgkz
URL Corta: http://rbb.cl/lgkz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS