Descartó cualquier influencia de los referentes en su nómina. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, no ocultó su incomodidad por los rumores de que Gary Medel y Arturo Vidal habían vetado jugadores de un posible llamado.

En conferencia de prensa, el estratega cafetalero recalcó, al ser consultado, que “respondo solo por respeto, pero no merece respuesta ese comentario”.

Recordemos que hace algunos días en El Deportivo de La Tercera se aseguró que el ‘Pitbull’ y el ‘Rey’ pidieron que Marcelo Díaz, de gran presente en Argentina, no fuera nominado.

Por otro lado, Rueda lamentó el presente complicado de Arturo Vidal en Barcelona, elenco con el que ha sumado pocos minutos de competencia.

“Nos perjudica lo que atraviesa Arturo Vidal, porque no tiene la dimensión que todos le conocemos”, detalló.

En relación a lo mismo, Rueda recalcó que “le solicité a Vidal mucha cordura y mucho equilibrio, no es fácil”.

En cuanto al irregular presente de otra de sus figuras, Alexis Sánchez, el adiestrador minimizó su presente irregular: “Es normal, el United no es fácil”.

“Alexis ha ido imponiéndose poco a poco. Es algo que debe superar”, destacó.

El lamento por Gabriel Arias y el agradecimiento a Zamorano

El entrenador de La Roja también lamentó la lesión de Gabriel Arias, único arquero de los citados que tiene continuidad en su equipo.

“Viene con continuidad en Racing y desafortunadamente lo perdimos por la lesión, los otros son jóvenes con grandes condiciones, buen talento, que están trabando bien, pero están siendo tapados. Es la realidad”, explicó Rueda.

En la misma línea, el director técnico manifestó que “creo que es la situación que estamos viviendo en Chile… quizás es una invitación a la reflexión”.

Finalmente, Reinaldo Rueda tuvo palabras para Iván Zamorano, quien se acercó a la concentración para compartir con el plantel.

“Es gratificante y fortalece el sentimiento por la selección que un referente como Zamorano comparta con los jugadores”, sentenció.