La ‘Roja’ está en Estados Unidos para enfrentar a Perú en una nueva fecha FIFA, luego la selección nacional se trasladará a México para enfrentar al ‘Tri’ en Querétaro, todo pensando en la Copa América 2019, el primer gran objetivo que tiene el equipo de Reinaldo Rueda.

La búsqueda de nuevos jugadores para el recambio de la ‘Roja’ ha sido uno de los grandes focos del entrenador colombiano y sus decisiones han generados comentarios positivos y negativos por parte de la hinchada.

Pero al parecer Rueda tendría en la mente a otro jugador para sumarse a la ‘Roja’, un delantero que todavía no es chileno. Se trata del delantero brasileño Sergio Santos que hoy militan en Audax Italiano.

El ariete de 24 años, que suma ocho goles en 12 encuentros durante esta temporada, cumplirá con los requisitos legales para obtener la ciudadanía chilena a fin de año por lo que podría ser nominado por Reinaldo Rueda en los duelos de cara a la Copa América que se desarrollará en Brasil.

Desde Audax Italiano comentan a El Mercurio que “el trámite para un jugador, normalmente, puede demorarse hasta seis meses, pero cuando es un deportista destacado y si la selección lo tiene considerado, ese trámite puede llevar entre tres y cuatro meses”.

Por otra parte, desde la ANFP aseguran que “el cuerpo técnico de Chile, como corresponde, sigue a varios jugadores ‘nacionalizables’ y seleccionables. En ese escenario está Santos”.

Recordar que hace algunos días el delantero manifestó su deseo de obtener la nacionalidad chilena. “Sería un sueño estar en la selección chilena, pero eso se verá más adelante. ¿Mi nacionalización? Seguro que la vamos a gestionar”, declaró Santos.