“Respeto, por aquí pasó el campeón de América”. En octubre de 2015, la selección chilena masculina superó por 4-3 a su similar de Perú en condición de visita y completaba dos fechas exitosas en el inicio de las Eliminatorias para ‘Rusia 2018’, lo que envalentonó al plantel chileno a dejar esas palabras escritas en una pared del Estadio Nacional de Lima, como un ‘recordatorio’ del momento que vivía el equipo que en ese momento era dirigido por Jorge Sampaoli y que meses antes se había quedado con la Copa América.

El escrito levantó polémica en el momento, pero tomó más valor sobre el final del camino al Mundial. La ‘Roja’ fracasó estrepitosamente en su intento por clasificar a la cita, mientras la escuadra peruana rompió una racha de 36 años y volvió al máximo torneo de selecciones en el mundo. Por ello, no fueron pocos los que en el país vecino se acordaron del mensaje.

Quien fue consultado al respecto fue el seleccionado nacional Arturo Vidal, quien previo al partido amistoso que este viernes disputarán chilenos y peruanos, enfrentó el tema y realizó una autocrítica.

En entrevista con el medio peruano RPP, Vidal recordó el hecho y aseguró que “no se debió hacer eso, son momentos que uno vive en el instante y no piensa”.

Cuando uno se pone a pensar es claramente un error. Pero ya está en el pasado, la selección peruana creció mucho con eso, tomaron rabia y fueron al Mundial” prosiguió el ‘Rey Arturo’, quien de paso aclaró que “no fui yo, pero tampoco diría quién fue. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos ahí”.

Vidal aparece como probable titular para el encuentro que chilenos y peruanos disputarán este viernes, a partir de las 21:30 horas en el ‘Hard Rock Stadium’ de Miami.